domingo, 20 de marzo de 2011

¿Crees esto?

Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?
Juan 11:25-26.


Lectura diaria: Juan 11:1-44. Versículo del día: Juan 11:25-26.


ENSEÑANZA


Bien les decía el Señor a sus discípulos que Lázaro dormía e iba a despertarlo, pero como no entendieron lo que les hablaba resolvió decirles a secas que había muerto (vv. 11-14). Marta, la hermana de Lázaro que había estado tan cerca de Jesús, le dice que si hubiese estado allí, su hermano no hubiera muerto; sin embargo, con plena convicción afirma: “Pero yo sé que aún ahora Dios te dará todo lo que le pidas” (v. 22). Cuando el Señor le aclara que Él es la resurrección y la vida y le pregunta que si cree eso, ella le responde: “—Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo” (v. 27).

Todos los que hemos creído en Jesucristo como Salvador personal, estamos seguros que Él es la resurrección y la vida y que aunque muramos, viviremos. Estaremos como en un sueño plácido directamente en la presencia del Señor. ¿Lo crees tú? No importa que aún no hayas estado caminando a su lado, ni que aún lo conozcas como en el caso de Marta y María. Lo importante es que lo desees hacer ahora. Si es así, te sugiero que oremos de la siguiente manera. Apenas es una oración como ejemplo, pero si la quieres cambiar con tus propias palabras, mejor.


Amado Jesús: Entiendo que solamente contigo tendré vida eterna y que aunque muera terrenalmente, viviré siempre contigo. Hoy decido entregarte mi vida para que entres en ella y tomes el control de mis actos. Perdona mis pecados y hazme como tú quieres que yo sea. Gracias Señor por venir a morar conmigo y perdonarme y limpiarme. Gracias porque aprenderé a conocerte día tras día. En tu nombre Jesús, amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: