martes, 28 de julio de 2009

Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado

Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad

2ª. Timoteo 2:15.

¿Cómo nos podemos presentar ante Dios aprobados? Seguro, que si una persona se acerca a una empresa para buscar trabajo, se irá con sus mejores trajes; hablará con cordura y sinceridad; mostrará sus mejores dotes, en aras de ser aprobado y alcanzar su ocupación. Si esto es para el mundo, ¿por qué nos cuesta hacerlo para Dios? El obrero que trabaja para su jefe debe ser responsable, honrado, obediente, diligente, veraz. Con estas virtudes debemos presentarnos ante nuestro gran Rey y Amo.

El Señor nos exige lo excelente, recordemos que Él desea una Iglesia sin arruga y sin mancha y cada uno de los cristianos hacemos parte de esa Iglesia. Así que presentémonos con nuestras mejores galas, vestidos de lino fino y resplandeciente, esmerándonos por seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, con corazón limpio, hablando con amabilidad y dispuestos a enseñar a otros con humildad (versos 22-24).

Nuestra obligación es tener la disposición de trabajar para la obra redentora de Dios, mostrándonos ante Él en actitud de sumisión y obediencia. “La cosecha es abundante, pero son poco los obreros” (Mateo 9:37). Dios está llamando a sus hijos para utilizarlos en su siega. “¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura” (Juan 4:35).

Debemos poseer la disposición para decirle: “Aquí estoy Señor. ¡Envíame a mí!” (Isaías 6:8). ¡Utilízame! quiero ser un instrumento en tus manos. Deseo agradarte a ti y no al mundo. Quiero presentarme como obrero digno, que no tiene porqué avergonzarse. Presentaré tu Palabra rectamente porque “no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen” (Romanos 1:16), y deseo que muchos crean tu mensaje de amor para alcanzar la vida eterna que un día me ofreciste a mí.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: