martes, 7 de julio de 2009

El que comenzó tan buena obra la irá perfeccionando

Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús

Filipenses 1:6.

Dios es fiel y si ya comenzó la obra en cada uno de nosotros, no descansará hasta terminarla. Cuando se acepta a Jesucristo como Señor y Salvador de la vida, comienza de manera sobrenatural la regeneración de la persona. Se produce un cambio radical, donde el Espíritu Santo juega un papel importante, ya que es Él, quien convence de pecado. Se necesita para esto, un nuevo nacimiento (Juan 3:1-13), no sólo para ver y comprender el reino e Dios, sino para entrar y pertenecer a él. Cuando la persona empieza a oír y creer en la Palabra de Dios, pasa del dominio del pecado al dominio del Espíritu, empezando así un crecimiento progresivo.

Muchas veces se cree o Satanás hace creer, que es imposible el cambiar y ahí está el detalle, no es por la fuerza personal sino por el poder sobrenatural de Dios. Cuando se intenta hacer un cambio radical por los propios medios se va a conseguir tristeza, defraudación e incredulidad porque es Dios quien hace la obra y no la deja inconclusa, la lleva a feliz término, siempre poniendo en cada uno la esperanza de la eminente venida del Señor (1ª. Tesalonicenses 4:16). Dios va haciendo un cambio hacia una vida nueva y la va perfeccionando en santidad.

Por otro lado, no solamente desde el campo espiritual personal se puede apreciar la culminación de la obra. También estoy segura, Dios puede abrir caminos y puertas diferentes a lo largo de nuestra vida con el propósito de generar cambios a nivel profesional o familiar. Al estar atentos a su voz y permitirle actuar, dejamos que sea Él quien dirija los pasos hacia lo mejor, pero si se levanta algún tropiezo no pensar que ya nos abandonó y olvidó, quizá quiere dar un giro que se convierta en mayor provecho para cumplir el proyecto deseado en nuestras vidas.

Para el creyente, toda su vida está ligada al propósito de Dios en él, por eso nada es circunstancial ni de casualidad, la vida del cristiano está en sus manos y aunque no lo entendamos, Dios es fiel y su fidelidad demostrará más tarde que su obra realizada en nosotros dará los frutos esperados por Él.

Un abrazo y bendiciones.


1 comentario:

Noemi dijo...

muchas bendiciones amada hermana, linda reflexión, la visito desde El Salvador, y la invito a que visite mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com Doy mi testimonio de sanidad de cancer invasivo para la gloria de Dios.
Soy su seguidora para edificarnos unos a otros. Bendiciones.