sábado, 31 de julio de 2021

Imposible resistirnos ante tanto amor ofrecido

¡Me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir! Fuiste más fuerte que yo, y me venciste. 

Jeremías 20:7. NVI.


Lectura: Jeremías 20: 7-10.  Versículo del día: Jeremías 20:7.


MEDITACIÓN DIARIA


El profeta Jeremías es llamado el ‘profeta llorón’, por todo lo que se lamentó; pero si vemos, no fue nada fácil su vida. Él, por amor al Señor aguantó y aguantó hasta el punto de decirle: “¡Me sedujiste Señor, y yo me dejé seducir!”. Sí, con su amor lo conquistó, lo convenció. Sus lindas palabras llegaron a lo más profundo para decirle: ¡ganaste Señor! “Me venciste” porque fuiste más fuerte que yo.

Es que cuando el Señor nos llama; nos conquista con su amor. Busca el momento de la intimidad para decirnos ‘te amo’; eres mío(a). Nos enamora llevándonos al desierto y con sus palabras tiernas y amorosas toca nuestro corazón (Oseas 2:14). No, no es ficción, ni es un cuento de hadas. Jesús es Real y el Único que jamás nos defraudará. Nuestros padres, hijos, hermanos podrán fallarnos y así decepcionarnos, pero el Señor, jamás lo hará. Incluso, nosotros mismos nos defraudamos; sin embargo, el que nunca nos abandona es nuestro Dios: “pues Dios ha dicho: Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré” (Hebreos 13:5 NTV). Créelo. El que te vino a seducir no cambiará de parecer y su amor será para siempre.


Amado Jesús: gracias porque pones en nuestro corazón el deseo de tenerte, alabarte y adorarte. No tenemos palabras para entender tan sublime amor por nosotros. Gracias porque tu inmenso amor nos ha vencido y no podemos negarnos a seguir Contigo. Gracias, muchas gracias; a Ti no te importó en ningún momento nuestra condición de pecadores, solamente quieres ofrecernos la paz, el sosiego y la esperanza de una vida por siempre a tu lado. ¡Imposible resistirnos a tanto amor ofrecido! ¡Te amamos bendito Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: