viernes, 2 de julio de 2021

Ofrezcamos lo mejor de nosotros hacia los demás

 

El rey se quitó el anillo con su sello, el cual había recuperado de Amán, y se lo obsequió a Mardoqueo. Ester, por su parte, lo designó administrador de las propiedades de Amán. 

Ester 8:2. NVI.


Lectura: Ester 8:1-17.  Versículo del día: Ester 8:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Después de la muerte del malvado de Amán que quería exterminar a todo el pueblo judío, el rey Asuero le pasó los bienes de Amán a Mardoqueo; pues Ester le comentó su parentesco. El rey tuvo en cuenta la nueva petición de la reina Ester, de poner fin al plan que Amán había maquinado para exterminar a los judíos de todas las provincias del reino y que expidiera una contraorden que invalidara esos decretos. El decreto se firmó y se selló con el anillo real de tal manera que no se podía revocar.

Nuevamente, el Señor nos demuestra que Él no se queda con nada guardado sea una actuación buena como la de Mardoqueo a favor del rey cuando intentaron matarlo y como la de Amán, queriendo hacer daño, no solamente a Mardoqueo sino a todo su pueblo. De este modo, vemos como Dios utilizó a una mujer no simplemente para salvar al pueblo judío sino también para darle un tiempo de luz y de alegría, de júbilo y honor (v. 16). Aprendamos la lección: Ofrezcamos lo mejor de nosotros hacia los demás. La Biblia nos dice que no nos cansemos de hacer el bien porque a su debido tiempo cosecharemos (Gálatas 6:9).


Amado Señor: gracias por constantemente enseñarnos a comportarnos para tener bendición de parte Tuya. Permite que ante cualquier circunstancia seamos fieles a Ti y demostremos mansedumbre con el prójimo como es tu deseo. Te alabamos Señor por tu inmensa bondad y por llevarnos de tu mano por la senda correcta. Gracias, muchas gracias buen Dios.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: