viernes, 30 de julio de 2021

Lo importante es pertenecer a Él; no la edad

 Acuérdate de tu creador antes que se rompa el cordón de plata y se quiebre la vasija de oro, y se estrelle el cántaro contra la fuente y se haga pedazos la polea del pozo. 

Eclesiastés 12:6. NVI.


Lectura: Eclesiastés 12:1-8.  Versículo del día: Eclesiastés 12:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Personalmente considero que lo aprendido en tiempos de juventud es lo que más recordamos y por ende ponemos en práctica. Teniendo en cuenta el versículo 1 de la lectura: “Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: No encuentro en ellos placer alguno”, vemos que cuando va pasando el tiempo y se va llegando a la vejez, ya las fuerzas y el ímpetu de la juventud no están. Eso es en realidad lo que significa que se rompa el cordón de plata, o se haga añicos la vasija de oro. No esperar a que estas cosas sucedan. Por consiguiente, es necesario estar recordando lo aprendido de la Palabra de Dios a través de los años que se van viviendo.

En definitiva, los mejores años dicen, son los de la juventud. Para los jóvenes, el consejo es aprovecharlos a la luz de la Palabra de Dios y para los adultos y los que ya peinemos canas, no dejar que el tiempo nos coja ventaja y lleguemos a olvidar lo aprendido con anterioridad. De todas maneras, como conclusión propia, debemos tener la certeza que, con el Señor Jesucristo en nuestras vidas, somos personas que a pesar de la edad vamos caminando de su mano; que desde la eternidad ya nos amaba y que desde entonces pertenecemos a Cristo Jesús (2 Timoteo 1:9).


Señor Jesús: yo te doy gracias por lo aprendido sobre Ti no solamente en mis tiempos de juventud sino en todo el recorrido a lo largo de mi vida. Gracias bendito Señor porque Contigo siempre seré victoriosa; porque vivir para Ti es ganancia y si me llevas a tu lado es muchísimo más ganancia. Gracias, muchas gracias Señor Jesús por haberme elegido para ser parte de tu reino.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: