jueves, 22 de julio de 2021

Ponderemos lo bueno y desechemos lo malo

 Las moscas muertas apestan y echan a perder el perfume. Así mismo pesa más una pequeña necedad que la sabiduría y la honra juntas. 

Eclesiastés 10:1. NVI.


Lectura: Eclesiastés 10:1-20.  Versículo del día: Eclesiastés 10:1.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Cuán cierto es ese dicho de Salomón! Infortunadamente los ojos están puestos para el momento de la caída, pero cuando las cosas están bien o se está actuando correctamente, tal pareciera que nadie lo ve. Solamente se necesita un tropiezo para que todo lo bueno quede atrás. Un detalle pequeño pero significante es por ejemplo el de la casa: una casa organizada puede pasar inadvertida, sin embargo, un día se deja de arreglar; preciso aparece alguien y lo primero que va a decir será: ¿qué mujer tan desorganizada! ¡Esa casa parece un basurero! Y muchos comentarios más. La casa se arregla y es lo normal; nadie la detallará. No se arregla por un día e inmediatamente se observa el desorden. Siempre he dicho que el oficio de la casa es muy desagradecido. Si esto sucede con el mantenimiento del hogar, ¿qué no diremos en cuanto a comportamientos? Tal vez de ahí salió el dicho de: ‘lo que haces con las manos lo destruyes con los pies’.

Personalmente creo, que no por tener buenas actuaciones, vamos a no caer. Al contrario, el enemigo estará más al acecho porque eso es lo que le interesa. Así que lo mejor es aprender a ponderar lo bueno y a dejar lo malo a un lado.


Señor: enséñanos a ser coherentes con nuestras palabras y acciones. Bien sabemos que no somos perfectos y que en cualquier momento podemos caer. Necesitamos de Ti para saber sortear estas situaciones y seguir adelante. Permite que nuestro actuar sea buscando siempre el bien hacia los demás, y no nuestros propios gustos. También bendito Señor ayúdanos a levantar a las personas con palabras positivas mirando sus virtudes y olvidándonos de sus defectos, ya que nosotros también los tenemos. Gracias, muchas gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: