viernes, 23 de julio de 2021

El Señor da la sabiduría y el discernimiento necesarios

No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo. 

Proverbios 3:27. NVI.


Lectura: Proverbios 3:1-35.  Versículo del día: Proverbios 3:27.


MEDITACIÓN DIARIA


Siempre había pensado que un favor no se le niega a nadie; tal vez, lo veía desde el punto de vista facilitando algo material pero cuando la petición es más trascendental, no es fácil tomar la mejor decisión. Me explico: puede suceder que necesitan nuestra presencia fuera de nuestro entorno, bien sea en otra ciudad, estado, provincia o departamento y lo más difícil, que sea de carácter legal. En mi caso por ejemplo, no tomo decisiones sola porque tengo a mi esposo y a mis hijos que me aconsejan y pueden decir por ejemplo: ‘tu vida puede correr peligro’; ‘no lo hagas’; ‘te pueden involucrar en algo que no has cometido’, etc., etc.

La cuestión es que, a pesar de querer hacer el favor, hay una barrera que no es tan fácil traspasar. Como esto me ocurrió precisamente a mí, el Señor me mostró algo que también dice en el mismo capítulo del Proverbio del día: “No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal” (v. 7). Sí; le dije al Señor que me diera paz e indicara cuál debería ser mi actuación y su consejo fue: ‘huye del mal’. Si eso me iba a acarrear mal, era mejor dejarlo. También encontré lo siguiente: “conserva el buen juicio; no pierdas de vista la discreción” (v. 21). Considero que hay situaciones donde la discreción va a marcar mi buen juicio y mi buen juicio está dado igual por el sentido común.


Señor Jesús: gracias porque Eres Tú quien me hablas cuando no sé qué camino tomar. Humanamente puedo recibir diferentes consejos, pero el Tuyo es el valedero. Gracias porque sé que nunca te equivocas y Eres quien me guías por la senda del bien. Señor, pongo en tus manos la persona que bien sabes está pasando una dura situación. Solamente Tú conoces su corazón y puedes sacarla de este apuro en el que se vio involucrada. Gracias, muchas gracias buen Dios y Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: