miércoles, 28 de julio de 2021

Todos necesitamos crecer

Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente. 

Lucas 2:52. NVI.


Lectura: Lucas 2:51-52.  Versículo del día: Lucas 2:52.


MEDITACIÓN DIARIA


El Pastor Rick Warren en una prédica sobre la familia hizo alusión a este versículo y quise hacer mi devocional sobre esto porque me parece que todos tenemos mucho que aprender de este. Las familias excepcionales fomentan el crecimiento. Todos se animan mutuamente para crecer, porque nunca dejamos de crecer. Mamá, papá, hermanos, nunca dejamos de crecer.

Teniendo en cuenta que la Palabra de Dios dice que Jesús crecía en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente, vemos cuatro formas de crecimiento. Crecía en sabiduría, intelectualmente; crecía en estatura, físicamente; crecía en el favor de Dios, espiritualmente; y de toda la gente, socialmente. Cada miembro de tu familia necesita crecer en estas cuatro formas: intelectualmente, físicamente, espiritualmente y socialmente. Las familias promedio no crecen, siempre es lo mismo, pero las familias excepcionales van creciendo todo el tiempo. No solo los niños; papá y mamá también. Crecemos también mediante el ejemplo: vemos a Jesús lavando los pies de sus discípulos: humildad (Juan 13:14-15); Igualmente se crece mediante las conversaciones constructivas sobre la Biblia acerca de temas reales de la vida: cuando estés en tu casa, cuando camines, cuando te acuestes, cuando te levantes (Deuteronomio 6:6-7). No mediante las críticas; quejarse no funciona; menospreciar o juzgar no funcionan. La crítica refuerza lo negativo.

Es tan importante entender que nuestra familia es lo más importante que tenemos y por lo tanto debemos hacer lo posible porque no sea una familia común y corriente, sino que sea completamente diferente. Una familia que marque la diferencia; una familia excepcional. Muy sinceramente, les insto a que escuchen esta prédica; como bien lo dice Rick, lo necesitan tanto padres, como abuelos, tíos, hermanos. Se llama: ‘Luchando por una familia excepcional. Pt. 2’. Fue presentada hace más o menos seis años. La encuentran en YouTube.


Amado Señor: gracias porque Tú nos permites aprender a través de tus siervos y de acuerdo a Tu Palabra, verdades necesarias para salir de lo normal y llegar a lo trascendental. Permite Señor que estas enseñanzas las pongamos en práctica y hagamos de nuestros hogares, el nido de amor y comprensión que tanto los niños como los adultos necesitamos. ¡Bendito Eres Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: