jueves, 1 de julio de 2021

Acumulemos tesoros para el cielo

Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. 

Santiago 4:13. NVI.


Lectura: Santiago 4:13-17.  Versículo del día: Santiago 4:13.


MEDITACIÓN DIARIA


La catástrofe presentada en un edificio de Surfside en Miami, ha causado muchas historias al respeto, de las cuáles nos preguntamos ¿qué es la vida del ser humano? Solamente la Palabra de Dios nos tiene la respuesta. “Todo mortal es como un suspiro; sus días son fugaces como una sombra” (Salmo 144:4). A veces creemos que nuestra vida nos pertenece y no es así; no somos dueños de ella. Hoy estamos, mañana no sabemos. Podemos hacer los mejores planes aun para el día siguiente, pero es Otro quien decide si se lograrán o no. Lo que nos dice el versículo del día es así: “Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero”. ¿Y si Dios dice lo contrario? “¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” (vv. 14-15 en la lectura).

Así que vivamos el hoy como si fuera el último; de la mejor manera para dar gloria a Dios. No esperemos a confrontarnos con la muerte para apreciar la vida; ni dejemos de hacer el bien siempre que podamos. Demostremos el mismo amor que el Señor Jesús nos ha ofrecido a nosotros. Eso es lo que vale y lo que nos sirve para atesorar en el cielo; la riqueza de aquí se puede destruir fácilmente. ¡Acumulemos tesoros para el cielo!


Amado Señor: enséñanos a vivir teniendo siempre la mirada puesta en Ti. Gracias por el don de la vida que a diario nos ofreces pero que tan poco apreciamos. Solamente abrimos los ojos ante realidades como la sucedida la semana pasada. Señor, nuestra vida está en tus manos; permite que estemos preparados para el día que nos llames a tu Presencia y que todo cuanto hagamos sea para honrarte y darte gloria. En tu Nombre Jesús, amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: