sábado, 30 de mayo de 2015

Dignos de presentarnos ante ti




Pero su señor le contestó: ¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido?  Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses. 
Mateo 25:26-27.


Lectura: Mateo 25:14-30.  Versículos del día: Mateo 25:26-27.

MEDITACIÓN DIARIA

Siempre he tomado este pasaje como los talentos que el Señor le ha dado a cada uno y después nos pedirá cuentas de lo hecho. Sin embargo, creo que especialmente también se refiere a la obra hecha como siervos del Señor que somos. ¿Será que si estamos preparados para recibir un gran galardón cuando nos encontremos con el Señor? ¿Hemos explotado todos nuestros talentos para llevar el mensaje de salvación?  ¿Si hemos sido fieles al Señor? “¿Quién es el siervo fiel y prudente a quien su señor ha dejado encargado de los sirvientes para darles la comida a su debido tiempo?  Dichoso el siervo cuando su señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber” (Mateo 24:45-46).
El Señor como Amo nuestro, nos va a pedir cuentas; de eso no hay la menor duda. Meditemos en esta parábola y pidámosle al Espíritu Santo que nos muestre si estamos fallando en algo, para entonces pedir su dirección y tomar el rumbo debido. Busquemos presentarnos dignos ante nuestro Amo, Señor y Dios.

Amado Señor: queremos ser diligentes en tu obra. Enséñanos a perseverar sin cansancio, buscando siempre llegar a las necesidades más apremiantes de nuestro prójimo, especialmente llevando el mensaje de las Buenas Nuevas que conocemos, para que ellos también encuentren paz, consuelo y bienestar en sus vidas. Gracias Señor por la confianza que has depositado en nosotros; no queremos defraudarte; deseamos llegar a la meta como obreros fieles y dignos de la tarea encomendada.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: