miércoles, 6 de mayo de 2015

Lo que abunda en el corazón se convierte en actuación




Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. 
Mateo 15:19.


Lectura: Mateo 15:1-20.  Versículo del día: Mateo 15:19.

MEDITACIÓN DIARIA

Los fariseos y maestros de la ley que se creían los ‘sabelotodo’ de la época; le ponían objeción a las enseñanzas de Jesús más con el ánimo de impedir el mensaje, que de lo que ellos mismos creían o practicaban. Por eso criticaban a los discípulos del Señor, porque no cumplían con el ritual tradicional de bañarse las manos antes de comer. Entonces Jesús se acerca a la multitud y les dice: “Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella” (v. 11). No les estaba hablando de la comida, sino de las palabras y actuaciones de ellos. Porque: “De la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34b). Exactamente como dice un sabio pastor: “Es un sentir, que es un decir, que es un hacer”. El hombre trama en su corazón atracos, asesinatos, adulterios, etc., y sobre eso centra sus charlas hasta el punto de llegar a realizarlas. Es por esto que más adelante el apóstol Pablo nos exhorta a considerar todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo  digno de admiración, todo lo que sea excelente o merezca elogio (Filipenses 4:8), para que pensemos y nos llenemos de todas esas virtudes y sea sobre eso mismo que hablemos y actuemos.
No le demos cabida a Satanás para que nos replete la cabeza de engaños y mentiras como lo suele hacer. Tenemos al precioso Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad; busquémosle y llenémonos de su presencia para gozar de su fruto y dejar a un lado las obras de la naturaleza pecaminosa (Gálatas 5:19-25).

Amado Señor: Permite que tu Palabra llegue directamente a nuestros corazones: la meditemos, la aprendamos y pongamos en práctica para saber llevar una vida recta delante de Ti. Llena nuestras vidas con tu Santo Espíritu y que nuestros labios y actuaciones sean siempre para agradarte a través de lo que hablamos o hacemos. Gracias buen Señor.

Un abrazo  bendiciones.

No hay comentarios: