martes, 12 de mayo de 2015

La bendición amorosa de Papá Dios




El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz. 
Números 6:24-26.


Lectura: Números 6:22-27.  Versículos del día: Números 6:24-26.

MEDITACIÓN DIARIA

Esta es la llamada: ‘Bendición sacerdotal’. Los versículos anteriores dicen: “El Señor le ordenó a Moisés: Diles a Aarón y a sus hijos que impartan la bendición a los israelitas con estas palabras:” (vv. 22-23). Si nos damos cuenta, lo dice el mismo Señor y Dios, el Gran Yo Soy; o sea que proviene directamente de su boca y lo repite en cada uno de los versículos: Señor, Jehová, Yahveh, como esté escrito en las traducciones. Entonces, ¿cuál bendición puede ser más grande que la impartida directamente por nuestro Dios? Yo creo que esta bendición sobrepasa a todas las demás si nos damos cuenta de su procedencia. Es la bendición de bendiciones y lo que Dios desea va muchísimo más allá de lo que podemos imaginar. Es que encierra tanta dicha no solamente en el área material como muchos creerán; sino también en el área física y especialmente en la espiritual. Es la misma presencia de Dios en nuestras vidas la que nos está resguardando de todo mal. Es el Gran Yo Soy resplandeciendo, mirándonos con agrado; el que nos llama: ‘buen siervo’ y nos ama como a la niña de sus ojos; es el mismo Señor que se complace de tal manera que en nosotros brilla su luz y amorosamente nos brinda todo su apoyo para aceptar nuestras peticiones y rodearnos de su paz. La paz que abarca completamente nuestro ser y sobrepasa todo entendimiento.
Quizá en muchísimas ocasiones la hemos recitado o escrito deseándosela a alguien pero solamente como algo rutinario sin tener en cuenta su profundidad. De ahora en adelante cuando la pronunciemos seamos sensatos que esta no es solamente un buen decir; que es todo lo que Dios está dispuesto a entregar a cada uno de los que se acercan a Él. Esta es la bendición amorosa de Papá Dios.
No la considero exclusiva de pastores o líderes espirituales; pienso que incluye a cualquier persona que desee dársela a un familiar, amigo, conocido o hermano en la fe. Y muy consciente de esto, ahora yo se la regalo a todos ustedes que me siguen:

El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor;  el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.

Un abrazo lleno de miles de bendiciones de parte de nuestro buen Dios.

No hay comentarios: