viernes, 1 de mayo de 2015

Su bondad llegará oportuna




Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia. 
Salmo 37:7.


Lectura: Salmo 37:1-11.  Versículo del día: Salmo 37:7

MEDITACIÓN DIARIA

Guardar silencio no es quedarse con las manos cruzadas. Es entender que el Señor mandará diversas opciones para que tomemos la mejor y actuemos de acuerdo a lo aceptado. Viene a mi memoria la anécdota de un cristiano que naufragó y quedó solitario en una pequeña isla. Oró al Señor porque lo sacara de allí y en efecto sobrevolaron helicópteros, pasaron barcos cerca y él no se dio por aludido. Entonces murió y fue a reclamarle al Señor por qué no había acudido en su ayuda. La respuesta fue: Te mandé helicópteros, salvavidas, barcos y todos los despreciaste. Esto para enseñarnos que hay  que orar y actuar. El quedarnos quietos, personalmente creo que es confiar plenamente en que el Señor puede actuar y permitirle actuar: “confía en él, y él actuará” (v. 5b). La paciencia juega un papel importante en esa espera. “Al Señor esperé pacientemente, y Él se inclinó a mí y oyó mi clamor” (Salmo 40:1 Biblia de las Américas). “Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia” (Santiago 5:7). La bondad del Señor llega porque llega: “Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes. Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!” (Salmo 41:13-14). Definitivamente lo de siempre: insistir, persistir y no desistir.

Amado Señor: En ocasiones no entendemos cuando nos dices que guardemos silencio o que nos quedemos quietos. Lo confundimos con nuestra propia debilidad de actuar y no comprendemos cuando nos ofreces diferentes opciones para tomar la mejor y  salir avante. Enséñanos por favor a ser pacientes, a no renegar ni desesperarnos en la espera de tu respuesta. Tú eres un Dios bueno y deseas lo mejor para los tuyos. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: