jueves, 28 de mayo de 2015

Seamos sensibles a su voz




El ángel del Señor le preguntó: ¿Por qué golpeaste tres veces a tu burra? ¿No te das cuenta de que vengo dispuesto a no dejarte pasar porque he visto que tus caminos son malos? 
Números 22:32.


Lectura: Números 22:1-35. Versículo del día: Números 22:32.

MEDITACIÓN DIARIA

Muy seguramente nos ha ocurrido mil veces lo mismo: El Señor diciéndonos: ‘por aquí no’ y poniendo obstáculo tras obstáculo para que nosotros desistamos y tenemos también nublados los ojos como Balán (v. 31). El Señor que lo sabe todo, conoce nuestras intenciones; e inclusive muchas otras nos desvía precisamente, para que no tropecemos y caigamos. No siempre porque vamos incorrectamente; más bien, no nos deja pasar, previniéndonos de alguna cosa mala que nos pueda suceder.
Seamos sensibles a la voz de Dios; Él puede manifestarse de varias maneras. Pongamos al Señor constantemente adelante; pidámosle al Espíritu Santo que sea Él quien nos guíe a toda verdad intercediendo por nosotros (Romanos 8:26). Busquémoslo en oración hablándole y permitiéndole que lo haga también a través de su Palabra. Dios, igual  nos puede hablar a través de otra persona sea predicador o secular. Por eso es mejor tenerlo  persistentemente tal como nos lo hace saber Santiago en su Carta: “Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” (Santiago 4:15), y no como mucho lo interpretan, creyendo que Dios nos manipula y no tenemos poder de decisión. Más bien, reconociéndolo como Dios soberano que es, y que en el momento que quiera puede llevarnos sin preguntarnos si estamos de acuerdo o no.

Amado Señor: Enséñanos a ser sensibles a tu voz permitiendo que podamos tomar sabias decisiones. Llénanos de tu Santo Espíritu para que sea Él quien nos dé el discernimiento y la dirección exacta para no desviarnos del camino. Gracias por tu Palabra buen Dios, porque precisamente es ella la que nos instruye para conocerte y hacer tu voluntad.  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: