martes, 11 de noviembre de 2014

Si ya escuchamos, sigue obedecer




El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre. 
Eclesiastés 12:13.


Lectura: Eclesiastés 12:9-14.  Versículo del día: Eclesiastés 12:13.

MEDITACIÓN DIARIA

Antes de terminar sus discurso, el Predicador, el Maestro hijo de David y rey de Jerusalén, dice que las palabras de los sabios son como aguijones o clavos bien puestos (v. 11), y escribe también lo siguiente: “Además de ellas, hijo mío, ten presente que el hacer muchos libros es algo interminable y que el mucho leer causa fatiga” (v. 12).  Salomón quien escribió guiado por el Espíritu Santo el Libro de Eclesiastés, enfatiza: “que ya se ha escuchado todo”; y lo que nos corresponde hacer es temer a Dios y cumplir sus mandatos.
Temer a Dios, es el otro punto importante en esta reflexión. El que le teme, lo honra cumpliendo sus mandamientos y acatando su voluntad sin reniegos ni preguntas. Lo mejor ante todo lo que ya se sabe, es retener lo bueno y obedecer a Dios.

Amado Señor: En verdad lo que nos correspondía conocer ya lo sabemos, no solamente por las enseñanza impartidas a través de tu Palabra, sino por el modo de hablarnos a cada uno en particular. Gracias Señor por ser tan especial como eres; permite que lo aprendido sirva cono fuente colmada de ti, para enseñar a otros tu camino.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...