martes, 11 de noviembre de 2014

Si ya escuchamos, sigue obedecer




El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre. 
Eclesiastés 12:13.


Lectura: Eclesiastés 12:9-14.  Versículo del día: Eclesiastés 12:13.

MEDITACIÓN DIARIA

Antes de terminar sus discurso, el Predicador, el Maestro hijo de David y rey de Jerusalén, dice que las palabras de los sabios son como aguijones o clavos bien puestos (v. 11), y escribe también lo siguiente: “Además de ellas, hijo mío, ten presente que el hacer muchos libros es algo interminable y que el mucho leer causa fatiga” (v. 12).  Salomón quien escribió guiado por el Espíritu Santo el Libro de Eclesiastés, enfatiza: “que ya se ha escuchado todo”; y lo que nos corresponde hacer es temer a Dios y cumplir sus mandatos.
Temer a Dios, es el otro punto importante en esta reflexión. El que le teme, lo honra cumpliendo sus mandamientos y acatando su voluntad sin reniegos ni preguntas. Lo mejor ante todo lo que ya se sabe, es retener lo bueno y obedecer a Dios.

Amado Señor: En verdad lo que nos correspondía conocer ya lo sabemos, no solamente por las enseñanza impartidas a través de tu Palabra, sino por el modo de hablarnos a cada uno en particular. Gracias Señor por ser tan especial como eres; permite que lo aprendido sirva cono fuente colmada de ti, para enseñar a otros tu camino.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: