miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hay que sacar provecho de los problemas




Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. 
Hebreos 4:16.


Lectura: Hebreos 4:12-16.  Versículo del día: Hebreos 4:16.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Cuánta gracia y misericordia necesitamos a diario! Considero que día tras día hay que estar orando porque el Señor no permita que ante las dificultades tiremos la toalla y nos dejemos envolver por ellas.  Las dificultades ayudan a madurar y es ahí donde se aprenden muchas lecciones. He podido observar por ejemplo muchos jóvenes  a quienes les tocó sacar adelante sus estudios con su mismo trabajo y noto que estas personas valoran más lo que tienen y por ende son más cuidadosas, ordenadas y responsables con sus obligaciones, que a los que siempre se les ha dado todo en bandeja. Cualquier logro en la vida exige privaciones y muy seguramente fueron muchos escaños difíciles de subir para alcanzar la meta deseada. No podemos evitar que lleguen los problemas pero sí que hagan mella en nuestras vidas y nos hagan perder la paz. Por eso ante esas situaciones recurramos al trono de la gracia, ya que tenemos un Dios que nos permite acercarnos a Él como al mejor Padre amoroso que existe, para hallar la gracia y misericordia en el momento propicio y  sacarnos avante en la dificultad.

Amado Señor: Gracias te damos por los problemas y dificultades que se nos presentan. Permite que seamos sabios y no reneguemos por esas situaciones sino que más bien por tu gracia y amor aprendamos a sacarles el mayor beneficio para ser cada día mejor en nuestro caminar.

Un abrazo y bendiciones.
   

No hay comentarios: