jueves, 27 de noviembre de 2014

Practiquemos el amor fraternal




Por lo demás, hermanos, les pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigan progresando en el modo de vivir que agrada a Dios. 
1 Tesalonicenses 4:1.


Lectura: 1 Tesalonicenses 4:1-12.  Versículo del día: 1 Tesalonicenses 4:1.

MEDITACIÓN DIARIA

A través de la lectura de hoy, vemos que Dios desea que vivamos agradándole y una manera es demostrado el amor fraternal que nos debe caracterizar. Dios es bueno y siempre coloca a nuestro lado personas como ángeles para que nos asistan, consuelen y levanten cuando Él sabe que lo necesitamos. Eso es lo que he visto aquí en Cúcuta donde vive la familia de una persona muy querida por todos nosotros y que trabajó para la empresa que teníamos en el Llano. Sin conocer prácticamente a nadie aquí, ellos nos han tendido la mano de una manera asombrosa como solo Dios sabe regalarlo a sus hijitos. Es un gran ejemplo para los cristianos que con frecuencia se nos olvida el amor que nos debemos unos a otros. Un amor que encierra muchas virtudes como el servicio, la bondad, la colaboración, la consolación entre otras. Dios nos exhorta a practicarlo: “No obstante, hermanos, les animamos a amarse aún más… Así les he mandado, para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes” (vv. 10-12). Recordemos que es el segundo mandato después del amor a Dios.
No nos cansemos de hacer el bien (Gálatas 6:9) siempre que podamos servir, demostrémoslo con todo el amor fraternal que Dios nos ha enseñado.

Amado Señor: Gracias por permitir que aprendamos a través del ejemplo de otros. Pon en nuestros corazones el amor fraternal que tu deseas que practiquemos incondicionalmente, así como lo ofreces Tú. ¡Queremos agradarte Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: