jueves, 27 de noviembre de 2014

Practiquemos el amor fraternal




Por lo demás, hermanos, les pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigan progresando en el modo de vivir que agrada a Dios. 
1 Tesalonicenses 4:1.


Lectura: 1 Tesalonicenses 4:1-12.  Versículo del día: 1 Tesalonicenses 4:1.

MEDITACIÓN DIARIA

A través de la lectura de hoy, vemos que Dios desea que vivamos agradándole y una manera es demostrado el amor fraternal que nos debe caracterizar. Dios es bueno y siempre coloca a nuestro lado personas como ángeles para que nos asistan, consuelen y levanten cuando Él sabe que lo necesitamos. Eso es lo que he visto aquí en Cúcuta donde vive la familia de una persona muy querida por todos nosotros y que trabajó para la empresa que teníamos en el Llano. Sin conocer prácticamente a nadie aquí, ellos nos han tendido la mano de una manera asombrosa como solo Dios sabe regalarlo a sus hijitos. Es un gran ejemplo para los cristianos que con frecuencia se nos olvida el amor que nos debemos unos a otros. Un amor que encierra muchas virtudes como el servicio, la bondad, la colaboración, la consolación entre otras. Dios nos exhorta a practicarlo: “No obstante, hermanos, les animamos a amarse aún más… Así les he mandado, para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes” (vv. 10-12). Recordemos que es el segundo mandato después del amor a Dios.
No nos cansemos de hacer el bien (Gálatas 6:9) siempre que podamos servir, demostrémoslo con todo el amor fraternal que Dios nos ha enseñado.

Amado Señor: Gracias por permitir que aprendamos a través del ejemplo de otros. Pon en nuestros corazones el amor fraternal que tu deseas que practiquemos incondicionalmente, así como lo ofreces Tú. ¡Queremos agradarte Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...