miércoles, 26 de noviembre de 2014

Déjanos entender tus caminos




Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—.  Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! 
Isaías 55:8-9.


Lectura: Isaías 55:1-13.  Versículos del día: Isaías 55:8-9.

MEDITACIÓN DIARIA

Al leer este capítulo de Isaías, hablo con el Señor y también le pregunto ¿Cómo es Señor? No logro entenderlo. Sé que mis pensamientos ni mis caminos son los tuyos y hoy más que nunca me lo estás afirmando. Me dices que saldré con alegría y guiada en paz, para que tu Nombre sea exaltado (vv. 12 y 13). Sin embargo hay un pero que no entiendo o quizá no quiero entenderlo. Eres soberano y en tus manos están encerrados todos nuestros designios. Quién soy yo para decirte: ‘¡Así no Señor!’. Hoy estamos aquí, y mañana… no sabemos. Ni siquiera si viviremos una hora más. Entiendo que el tiempo tuyo tampoco es el mío. Pero mi Señor, muchas gracias porque a pesar de la tristeza, la aflicción o la incertidumbre, por fe sé que estás ahí. Sé que tienes el control y nuevamente tengo que regocijarme. “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada” (Santiago 1:2-4).  Por eso buen Dios: ¡Déjanos entender tus caminos!

Amado Señor: Tu Palabra me enseña que en todo te dé gracias porque esa es tu voluntad. Te doy gracias con mi corazón quebrantado por la vida de mi esposo. Solamente tú sabes cuál es el camino que deseas que continuemos. Estamos en tus manos Señor. ¡Danos el gozo de tu salvación!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: