viernes, 7 de noviembre de 2014

Conformarnos con lo revelado únicamente



¡El hombre no puede comprender todo lo que Dios ha hecho en esta vida! Por más que se esfuerce por hallarle sentido, no lo encontrará; aun cuando el sabio diga conocerlo, no lo puede comprender. 
Eclesiastés 8:17.


Lectura: Eclesiastés 8:1-17.  Versículo del día: Eclesiastés 8:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Al hombre le queda difícil descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin (Eclesiastés 3:11), por más que se esfuerce, no le hallará sentido, porque:   “Él realiza maravillas insondables, portentos que no pueden contarse” (Job. 5:9).  Por su condición de pecador no alcanza a vislumbrar siquiera la majestuosidad y complejidad de todo este tema. Ante esto, creo que entonces es necesario buscar el propósito de Dios en nuestras vidas y como dice la misma Escritura:Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos” (Deuteronomio 29:29). Viendo lo anterior no nos queda más que aceptar y cumplir lo que sabemos y entendemos; porque: “¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos!” (Romanos 11:33).

Amado Señor: Solamente queremos presentarnos ante ti con el conocimiento que has permitido que tengamos, para movernos  sin pisar los terrenos que solo te pertenecen.  Permite Señor que nos movamos, buscando solamente agradarte y cumplir tu voluntad.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: