martes, 25 de junio de 2013

Servirle porque es el Gran Rey




Pero los exhorto a temer al Señor y a servirle fielmente y de todo corazón, recordando los grandes beneficios que él ha hecho en favor de ustedes. 
1 Samuel 12:24.


Lectura: 1 Samuel 12:1-25.  Versículo del día: 1 Samuel 12:24.

MEDITACIÓN DIARIA

Samuel exhorta al pueblo de Israel a temer al Señor y servirle fielmente, recordando todos los beneficios que ha hecho por ellos.  Los cristianos debemos tener presente el don de servicio al Señor; no solamente por responder a nuestras súplicas sino porque simplemente es nuestro Amo que nos ha llenado con su amor profundamente. “Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo” (Efesios 3:17-18). Nuestra relación con el Señor debe ser como la de la pareja (hombre-mujer) que se ama: siempre se quiere agradar al ser amado y se hace lo imposible por dar lo máximo. Entonces, si amamos al Señor con todo el corazón y las fuerzas, el servirle no implica una carga; lo hacemos con el mejor de lo ánimos sabiendo que es para nuestro Rey y Señor. Considero que hay diferentes maneras de servirle; pues cada uno lo hará de acuerdo a los dones que se le han otorgado.
Aprendamos a ser sensibles a la voz del Señor, para de ese modo rendirle honor y adoración, entregándole todo nuestro ser a su servicio.  Recordemos también que quien sirve al prójimo, sirve al Señor. “El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” (Mateo 25:40).

Amado Señor: Queremos ser fieles a ti y servirte con un corazón humilde; no solamente porque nos has llenado de favores,  sino porque eres el Gran Yo Soy y mereces toda nuestra adoración y reverencia.

Un abrazo y bendiciones.
   

No hay comentarios: