miércoles, 19 de junio de 2013

Ahora somos sus hijos




Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús. 
Gálatas 3:26.


Lectura: Gálatas 3:10-29. Versículo del día: Gálatas 3:26.

MEDITACIÓN DIARIA

Todos somos criaturas de Dios, pero no todos, sus hijos. El hombre fue creado para que tuviera una relación perfecta con Dios, pero debido a su desobediencia esta relación se perdió. Dios prometió desde entonces, un Redentor para volver a restablecer dicha relación. Para ser hijos de Dios, tenemos que revestirnos de Jesucristo. Fijémonos en lo que dice la Biblia al respecto: “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios” (Juan 1:12).
Cuando aceptamos al Señor en nuestras vidas, aceptamos lo que hizo en la cruz por nosotros.  Somos conscientes de que Él vino a pagar por todos los pecados y su rescate fue con el fin de adoptarnos como hijos de Dios (Gálatas 4:5).  Por otro lado, el Señor Jesús entra a gobernar nuestra vida y con Él juntamente lo hacen el Padre y el Espíritu Santo.  Es precisamente el Espíritu de Dios, quien nos convence de pecado (Juan 16:8), nos guía por la senda correcta (Romanos 8:14); y testifica a nuestro espíritu que somos hijos de Dios (Romanos 8:16).
Como conclusión: Nos convertimos en sus hijos cuando somos salvos. Y ahora que ya entendemos que somos hijos de Dios, comportémonos como tales. Si recibimos al Señor Jesucristo por fe (Efesios 2:8), entonces, de igual modo, empecemos a vivir: “Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud” (Colosenses 2:6-7).

Amado Señor Jesús: Gracias por habernos redimido y restablecido la relación con Dios Padre. Gracias porque ahora gozamos de todos los privilegios como sus hijos que somos. Enséñanos a revestirnos de ti para glorificar tu nombre y que seas exaltado por el testimonio nuestro.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: