sábado, 22 de junio de 2013

Hacer el bien sin mirar a quién




No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe”. 
Gálatas 6:9-10.


Lectura: Gálatas 6:1-10.  Versículos del día: Gálatas 6:9-10.

MEDITACIÓN DIARIA

 “l que recibe instrucción en la palabra de Dios, comparta todo lo bueno con quien le enseña. No solamente hay que hacer el bien. Hay algo muy importante en el versículo 9 que debemos tener en cuenta: “hagamos bien a todos”.  No dice a los que te han ayudado, a los que tú amas, a los de tu familia a tus amigos; es a todos.  No hay exclusión alguna porque: comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace”. (Santiago 4:17).
Dios desea que sus hijos actuemos de la misma manera que Él lo hace. Dios nunca rechaza a quien se le acerca; al contrario, lo acoge bajo sus brazos, le perdona sus pecados y le da una vida nueva con derecho al cielo.  Dios es amor y de su amor es que quiere que nos revistamos para darlo aun a los enemigos, a los que nos han hecho daño; a los que han blasfemado en nuestra contra.  ¿Difícil? Sí; pero si vamos directamente en la carne, porque si lo hacemos en el Espíritu y nos disponemos a obedecer, Dios nos da la capacidad para hacerlo. El Señor nos enseñó a practicar el perdón; la Ley del Talión ya no existe para nosotros. Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra…” (Mateo 5:38-42). Y dice en la lectura: “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra” (v. 7).  
Sembremos haciendo el bien; más tarde, en el momento menos esperado y quizá cuando más lo necesitemos, Dios se encargará de retribuírnoslo de la mejor manera.  

Amado Señor: Perdónanos por las veces que no hemos obrado de acuerdo a tu mandato.  Enséñanos siempre a hacer el bien sin mirar a quien, como es tu deseo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: