lunes, 3 de junio de 2013

Vivimos por Jesucristo y para su gloria




Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.  
1 Corintios 15:58.


Lectura: 1 Corintios 15:35-58.  Versículo del día: 1 Corintios 15:58.

MEDITACIÓN DIARIA

Así como por un hombre entró el pecado al mundo, también por otro, vino la salvación. “Así está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente»; el último Adán, en el Espíritu que da vida” (v. 45).  Jesucristo vino a darnos vida (Juan 14:6); no solo una mejor calidad de vida terrenal, nos da lo más importante: la vida  eterna (1 Juan 5:11-12).  Por Adán llevamos a cuestas el pecado que conduce a la muerte; pero al recibir al Señor Jesucristo (el segundo Adán), llevamos la salvación. “Y así como hemos llevado la imagen de aquel hombre terrenal, llevaremos también la imagen del celestial” (v. 49).
Nos corresponde por lo tanto llevar la imagen del hombre celestial, porque por Él, tenemos el Espíritu que da vida.  Derrotamos a la muerte porque al final, sea que muramos o que estemos vivos, seremos transformados: lo corruptible de este este cuerpo se volverá incorruptible y lo mortal, se revestirá de inmortalidad (vv. 51-53); “entonces se cumplirá lo que está escrito: «La muerte ha sido devorada por la victoria». «¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?  ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?» El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley.  ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!” (vv. 54b-57).
En Cristo somos más que vencedores (Romanos 8:37). ¡Tenemos la victoria en el Señor Jesucristo, entonces vivamos por  y para Él!

Amado Señor: Gracias por habernos dado la victoria y tener contigo la vida. Queremos disponer nuestro corazón para cumplir a cabalidad la obra que nos has encomendado.  No es fácil Señor mantenernos firmes e inconmovibles, pero con la ayuda de tu Santo Espíritu podemos logarlo.

Un abrazo y bendiciones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, tuve que crear una cuenta que es lo mas probable que no use nunca jaja, pero era solo para desearte muchas bendiciones y decirte que tus devocionales an y son de bendicion para mi vida, me ayuda a leer la biblia a diario, gracias. encerio. desde argentina

Fabio.

Dora C. dijo...

Gracias Fabio. La gloria sea para el Señor Jesús. Dios te bendiga.