sábado, 18 de mayo de 2013

Vivir en armonía glorifica al Señor




Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús. 
Romanos 14:5.


Lectura: Romanos 14:1-16.  Versículo del día: Romanos 14:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Es importante que los cristianos aprendamos a vivir en armonía; de lo contrario poco testimonio damos y nos resistiremos a glorificar a nuestro Dios y Padre. 
Es común ver rencillas entre los hermanos de una congregación, pero no debiera de ser así.  El versículo 7 nos dice: “Por tanto, acéptense mutuamente”.  ¡Cuánto nos cuesta aceptar a las otras personas!  Siempre queremos que nuestros puntos de vista, se tengan en cuenta; además, consideramos que no tenemos defectos y estamos mirando la paja ajena, antes de mirar la nuestra. “¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!” (Salmo 133:1). El saber convivir en armonía nos trae bendición, nos dice más adelante el Salmo 133:3b.  Decimos que queremos la paz, pero la paz empieza por casa.  Si como cristianos nos cuesta vivir en armonía, ¿de qué paz podemos estar hablando?
A nosotros los gentiles nos corresponde alabar al Señor; la raíz de Isaí que se levantó para gobernar a las naciones y para que en Él todos los pueblos pongan su esperanza (v. 12).  De ahí, la importancia de vivir sin rencillas ni odios entre el pueblo de Dios.   Si somos uno solo en Cristo Jesús, si lo confesamos de ese modo, entonces actuemos de manera que podamos también unánimemente cantarle salmos: “Por eso te alabaré entre las naciones; cantaré salmos a tu nombre” (v. 9).  Ese es el sacrificio que el Señor espera de nosotros: un sacrificio de alabanza; el fruto de los labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:15).

Amado Señor: Enséñanos a convivir en paz los unos con los otros de manera que demos testimonio del amor tuyo y glorifiquemos tu Nombre. 

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: