martes, 14 de mayo de 2013

Simplemente somos barro




¿Quién ha conocido la mente del Señor, o quién ha sido su consejero?  ¿Quién le ha dado primero a Dios, para que luego Dios le pague? 
Romanos 11:34-35.


Lectura: Romanos 11:33-36.  Versículo del día: Romanos 11:34-35.

MEDITACIÓN DIARIA

La doxología de Pablo nos enseña sobre la soberanía de Dios. Esto para que entendamos que no somos nada ni nadie como para reclamarle al Señor o cuestionarlo por sus designios. ¿Nos creemos mucho? O ¿consideramos que no le necesitamos porque todas nos las sabemos? Valdría la pena leer los últimos capítulos del Libro de Job (capítulos 38-41). Con Job podemos comprenderlo aun más claramente. Le pregunta por ejemplo: “¿Dónde estabas cuando puse las bases de la tierra? ¡Dímelo, si de veras sabes tanto!” (Job 38:4); “¿Acaso por tus ordenes remonta el vuelo el águila y construye su nido en las alturas?” (Job 39:27); “¿Corregirá al Todopoderoso quien contra él contiende? ¡Que le responda a Dios quien se atreve a acusarlo!” (Job 40:2); “¿Y quién tiene alguna cuenta que cobrarme? ¡Mío es todo cuanto hay bajo los cielos!” (Job 41:11)
“¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos!” (v. 33 en la lectura).  Por más que la ciencia avance y cada día se encuentren nuevos descubrimientos, nunca jamás, el hombre podrá llegar a adquirir el conocimiento y la sabiduría de Dios. Él es Incuestionable, Él es “El Gran Yo Soy“.  “Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él.  ¡A él sea la gloria por siempre! Amén”. (v. 36 en la lectura).

Amado Señor: Danos la humildad necesaria para entender que no somos sino simples vasijas de barro en tus manos y que solamente por tu amor, nos das el poder de alcanzar las metas añoradas.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: