domingo, 26 de mayo de 2013

Llamados a bendecir




Se me ha ordenado bendecir, y si eso es lo que Dios quiere, yo no puedo hacer otra cosa.  
Números 23:20.


Lectura: Números 23:1-26.  Versículo del día: Números 23:20.

MEDITACIÓN DIARIA

La lectura nos habla acerca de Balán quien era un clarividente, y Balac que era rey de los moabitas. Balac, temiendo a Israel, mandó llamar a Balán para que los maldijera, pero el Señor no se lo permitió; al contrario, lo que hizo fue bendecirlos, porque esa fue la orden recibida por Dios.
Como cristianos, tal vez nos encontremos con muchos Balacs que querrán que en vez de bendecir, maldigamos a nuestros semejantes, pero eso tampoco es lo que Dios nos manda.  Somos llamados a bendecir siempre y a hacer el bien por donde quiera que vayamos. El Salmo 34:14 dice: “Apártate del mal y haz el bien”.  Ni siquiera nos corresponde maldecir a los enemigos, porque de eso se encarga el mismo Señor.  Hagamos de nuestro hablar, un dechado de bien decires; las palabras que pronunciemos pueden levantar o terminar de caer a una persona: “que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan” (Efesios 4:29).  

Amado Señor: Enséñanos a ser cada día más amables y bondadosos.  Permite que nuestros labios  solamente pronuncien palabras  para construir y nunca para derrumbar.  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: