viernes, 24 de mayo de 2013

Aprender a dominarnos




No te alteres por causa de los malvados, ni sientas envidia de los impíos, porque el malvado no tiene porvenir; ¡la lámpara del impío se apagará! 
Proverbios 24:19-20.


Lectura: Proverbios 24:11-22.  Versículos del día: Proverbios 24:19-20.

MEDITACIÓN DIARIA

Es fácil salirnos de casillas cuando vemos injusticias o cuando sin razón nos tratan mal.  En esos momentos, es que debemos poner en práctica el versículo del día.  Hay otro Proverbio que dice que “La blanda respuesta quita la ira” (Proverbios 15:1a RVR), y si en vez de responder con ira, hablamos tranquilamente y sin alterarnos, vamos a dejar a la otra persona desarmada. 
Personalmente a mí me cuesta quedarme callada en situaciones de esta índole y siempre le ruego al Señor  que me enseñe a ser calmada.  Estas circunstancias no dejan nada positivo; hoy precisamente supe de un señor que en su trabajo tuvo un incidente con otra persona, al punto de sulfurarse tanto que le ocasionó un pre-infarto y luego un infarto.  Considero que esto es lo que nos quedará si no aprendemos a controlarnos; muy seguramente nosotros enfermos, y el causante del problema feliz. Otro Proverbio nos dice también que: “Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades” (Proverbios 16:32).
Pidámosle al Espíritu Santo paciencia y dominio propio para no caer en estos conflictos.

Amado Señor: Te pedimos perdón por las veces que no hemos sabido controlar nuestro temperamento y al mismo tiempo rogamos que tu Santo Espíritu nos inunde con su Presencia para aprender a ser tolerantes y prudentes, ante los ataques que se nos presentan.  Gracias Señor por escuchar nuestra oración.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: