domingo, 19 de mayo de 2013

Caminar rectamente sin desviarnos del camino




Es cierto que ustedes viven en obediencia, lo que es bien conocido de todos y me alegra mucho; pero quiero que sean sagaces para el bien e inocentes para el mal. 
 Romanos 16:19.


Lectura­: Romanos 16:17-21.  Versículo del día: Romanos 16:19.

MEDITACIÓN DIARIA

Hay que tener presente que cuando andamos en obediencia, es cuando más se nos pueden presentar problemas y no es porque el Señor lo quiera así.  Es porque precisamente el adversario no se va a quedar quieto y andará buscando a quien devorar.  En Pedro se nos dice que velemos y estemos alertas para no darle cabida (1 Pedro 5:8). Satanás no molestará a quien esté haciendo lo que a él le gusta, pero al que esté en el camino del Señor, obedeciéndole, a él si le caerá encima.  El mismo Señor Jesús también nos recomendó que fuéramos astutos como serpientes e inocentes como palomas, porque estaríamos enfrentados a un mundo lleno de lobos (Mateo 10:16)
Es indispensable entonces, ir creciendo espiritualmente para tener las bases necesarias en los momentos de turbulencia.  Hay que ser maduros en la manera de pensar (1 Corintios 14:20), y obrar sabiamente; abriendo bien los ojos para  vencer con el bien, el mal, sin salirnos del camino recto.

Amado Señor: Te pedimos que nos enseñes a andar con pasos firmes y rectamente en el camino tuyo. Danos el discernimiento necesario para actuar de la manera más favorable, sin desviarnos ni a derecha ni a izquierda.  

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: