martes, 21 de mayo de 2013

Expresemos verdades espirituales

Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. 
1 Corintios 2:12.

Lectura: 1 Corintios 2:1-16.  Versículo del día: 1 Corintios 2:12.

MEDITACIÓN DIARIA

El precioso Espíritu de Dios, es la diferencia que tenemos como cristianos frente a los del mundo.  Nosotros lo poseemos, mientras que ellos no. Por eso, al no cristiano le queda difícil comprender las verdades de la Biblia.  Les dice Pablo a los corintios, que la sabiduría de Dios es un misterio y que esta sabiduría ha estado escondida por Dios porque estaba destinada para nuestra gloria desde la eternidad. De lo contrario, los gobernantes del tiempo de Cristo, no le habrían crucificado (v. 7 y 8).  “Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman»” (v. 10).  No alcanzamos a dimensionar la magnitud de la grandeza, el poder y la bondad que Dios tiene para nosotros.
Ya que somos privilegiados y entendemos por su gracia la verdad de su Palabra, entonces, seamos sensibles a la voz del Espíritu.  Hablemos, no con la sabiduría humana, sino con la que nos enseña el Espíritu de Dios, para que expresemos verdades espirituales en términos espirituales (v.13).  Las palabras pueden ser decisivas en un momento dado, para una persona atribulada.  Llenémonos del Espíritu Santo para que de nuestros labios broten palabras de vida y de bendición continuamente.

Amado Señor: Gracias por habernos dejado a tu Santo Espíritu para conocerte mejor y para que a la vez podamos anunciarte ante los no creyentes, llevándoles palabras de amor y de vida.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: