viernes, 3 de mayo de 2013

Sin importar el campo sembremos semillas




El padre de Publio estaba en cama, enfermo con fiebre y disentería. Pablo entró a verlo y, después de orar, le impuso las manos y lo sanó.  
Hechos 28:8.


Lectura: Hechos 28:1-10.Versículo del día: Hechos 28:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Nuevamente a través de Pablo podemos aprender las diferentes alternativas que usó para llevar el evangelio por donde quiera que pasara.  Si vemos, en la Isla de Malta, llegó de casualidad con los demás presos y marinos ya que por circunstancias adversas  estuvieron naufragando por catorce días en un mar embravecido, donde pensaban que todos iban a perecer.  Digo “casualidad”, pero con Dios no existen las casualidades; todo está bajo su control y Él sabe cómo debe mover sus fichas para que su propósito se cumpla en cada uno de nosotros; con Pablo no fue la excepción.
Lo más relevante del relato es notar que no importaba el sitio ni el tiempo para Pablo; tenía bien puesto los ojos en Jesús y sabía exactamente cuál era su misión y por eso no dudaba en compartir y hacer lo que sabía: orar y sanar enfermos.  Tenía el respaldo del Señor y le era fiel en su tarea. 
Cuando llegamos a un sitio nuevo, ponemos muchos “peros” y vemos muchas “contras”; pero sin duda son más excusa que cualquier otra cosa.  Muy seguramente así como en Malta se dejó la semilla regada y de allí serán muchos los que llegaron y siguen  llegando a los píes del Señor, puede ocurrirnos, si no callamos y obedecemos en ser sus testigos fieles.

Amado Señor: No permitas que las circunstancias nos hagan declinar y no hablar de quién eres Tú. Enséñanos a ser fuertes y valientes; a dejar la negligencia a un lado y empezar a entregar a los demás, lo que de gracia nos has regalado: la salvación. Permite que la semilla se vaya esparciendo por donde quiera que vayamos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: