lunes, 28 de mayo de 2012

Recomendaciones esperando su pronto regreso

Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.  Hagan todo con amor.  
 1 Corintios 16:13-14.

Lectura diaria: 1 Corintios 16:5-18.  Versículos principales: 1 Corintios 16:13-14.

REFLEXIÓN

En su despedida a los corintios, Pablo les hace unos encargos que todos los cristianos debemos tener en cuenta.  “Manténganse alerta”; hay que estarlo siempre, sin bajar la guardia aunque nos consideremos súper espirituales. No por ello, Satanás no va a dejarnos de instigar; incluso en esos tiempos lo hará mucho más: “Practiquen el dominio propio y manténganse alerta.  Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8); “Para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas” (2 Corintios 2:11); “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7).
“Permanezcan firmes en la fe”: Para estar firmes en la fe tenemos que construir nuestra vida espiritual sobre bases sólidas, de manera que aunque lleguen vientos y tempestades, no caiga ni se derrumbe (Mateo 7:24-27), Cristo es nuestra roca. Y “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad.  Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de la esclavitud” (Gálatas 5:1); la libertad que nos da Cristo Jesús es para aprovecharla permaneciendo firmes en la fe y no volviendo a las cadenas que antes nos agobiaban por el pecado.
“Sean valientes y fuertes”: Fortaleza y valentía nos pide el Señor para afrontar los contratiempos de la vida.  Si flaqueamos en el día de la aflicción es porque es muy débil nuestra fortaleza (Proverbios 24:10).  Pidámosle al Espíritu Santo que con su poder nos llene de fortaleza para desafiar el día malo; “Fortalézcanse con el gran poder del Señor”  (Efesios 3:16 y 6: 10).  Dejémonos impactar por el versículo de Josué que además es una orden: “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas” (Josué 1:9), y si el Señor está con nosotros, ¿quién puede estar en contra? (Romanos 8:31).
“Hagan todo con amor”: El amor rompe todos los límites. No hay barreras que se interpongan cuando existe el verdadero amor. El amor es paciente, bondadoso; no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No es egoísta, ni guarda rencor; no se envanece ni se porta con rudeza.  Todo lo cree, lo soporta, lo disculpa y espera.  Se regocija en la verdad (1 Corintios 13). El amor no se extingue, ni las muchas aguas pueden apagarlo (Cantares 8:7 ).
Que estas verdades nos sirvan para estar esperando la venida de nuestro amado Señor y no nos coja desapercibidos (Matero 24:42).

Gracias Señor por tu Palabra.  Gracias por enseñarnos a estar alertas y firmes como guerreros valerosos y fuertes. Gracias porque solamente por tu amor dado primero, podemos también ofrecerlo a los demás.  Queremos estar preparados esperando tu pronto regreso.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: