lunes, 28 de mayo de 2012

Recomendaciones esperando su pronto regreso

Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.  Hagan todo con amor.  
 1 Corintios 16:13-14.

Lectura diaria: 1 Corintios 16:5-18.  Versículos principales: 1 Corintios 16:13-14.

REFLEXIÓN

En su despedida a los corintios, Pablo les hace unos encargos que todos los cristianos debemos tener en cuenta.  “Manténganse alerta”; hay que estarlo siempre, sin bajar la guardia aunque nos consideremos súper espirituales. No por ello, Satanás no va a dejarnos de instigar; incluso en esos tiempos lo hará mucho más: “Practiquen el dominio propio y manténganse alerta.  Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8); “Para que Satanás no se aproveche de nosotros, pues no ignoramos sus artimañas” (2 Corintios 2:11); “Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes” (Santiago 4:7).
“Permanezcan firmes en la fe”: Para estar firmes en la fe tenemos que construir nuestra vida espiritual sobre bases sólidas, de manera que aunque lleguen vientos y tempestades, no caiga ni se derrumbe (Mateo 7:24-27), Cristo es nuestra roca. Y “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad.  Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de la esclavitud” (Gálatas 5:1); la libertad que nos da Cristo Jesús es para aprovecharla permaneciendo firmes en la fe y no volviendo a las cadenas que antes nos agobiaban por el pecado.
“Sean valientes y fuertes”: Fortaleza y valentía nos pide el Señor para afrontar los contratiempos de la vida.  Si flaqueamos en el día de la aflicción es porque es muy débil nuestra fortaleza (Proverbios 24:10).  Pidámosle al Espíritu Santo que con su poder nos llene de fortaleza para desafiar el día malo; “Fortalézcanse con el gran poder del Señor”  (Efesios 3:16 y 6: 10).  Dejémonos impactar por el versículo de Josué que además es una orden: “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas” (Josué 1:9), y si el Señor está con nosotros, ¿quién puede estar en contra? (Romanos 8:31).
“Hagan todo con amor”: El amor rompe todos los límites. No hay barreras que se interpongan cuando existe el verdadero amor. El amor es paciente, bondadoso; no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No es egoísta, ni guarda rencor; no se envanece ni se porta con rudeza.  Todo lo cree, lo soporta, lo disculpa y espera.  Se regocija en la verdad (1 Corintios 13). El amor no se extingue, ni las muchas aguas pueden apagarlo (Cantares 8:7 ).
Que estas verdades nos sirvan para estar esperando la venida de nuestro amado Señor y no nos coja desapercibidos (Matero 24:42).

Gracias Señor por tu Palabra.  Gracias por enseñarnos a estar alertas y firmes como guerreros valerosos y fuertes. Gracias porque solamente por tu amor dado primero, podemos también ofrecerlo a los demás.  Queremos estar preparados esperando tu pronto regreso.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...