lunes, 23 de mayo de 2011

No cambiar por nada lo obtenido

Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas!

Proverbios 23:23.


Lectura diaria: Proverbios 23:22-25. Versículo para destacar: Proverbios 23:23.


ENSEÑANZA


La verdad, la sabiduría, la disciplina y el discernimiento son virtudes que al obtenerlas se deben apreciar y tenerlas en alta estima. Muchas veces, se cambia la verdad por otros intereses y la disciplina se va perdiendo quizá por malas amistades o hábitos. Hay que pedirle al Señor sabiduría “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie (Stg. 1:5), y discernimiento para actuar. El rey Salomón, gozó de riqueza y bienestar porque ante todo le rogó a Dios por sabiduría. Detrás de ella, vienen la disciplina, el discernimiento, la honestidad, sinceridad y otros dones que el Señor manda por añadidura. Dios a través de su Palabra, está listo para enseñarnos lo que necesitamos día a día. Nos alimenta con ella para crecer fortalecidos en la gracia y en el conocimiento del Señor Jesucristo. Recurramos al Manual por excelencia y después de obtener sus dones y regalos, no los despreciemos, serán nuestra fuente de vida.


¿Estás encadenado a la mentira? Jesucristo es la verdad y con Él puedes encontrar la libertad. ¡Búscale y síguele! Te puedo guiar con una corta oración, dile así:


Señor Jesús: necesito que guíes mis pasos y me enseñes a vivir totalmente como es tu deseo. Ven a mi vida, hazme una nueva persona; perdona mis pecados y permite que yo sea un instrumento en tus manos donde me comporte sabiamente y nunca comprometa mi integridad. Gracias Jesús, amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: