lunes, 24 de enero de 2011

El legado como ejemplo

Señor, Dios de mi amo Abraham, te ruego que hoy me vaya bien, y que demuestres el amor que le tienes a mi amo.
Génesis 24:12.


Lectura diaria: Génesis 24:1-66. Versículo del día: Génesis 24:12.


ENSEÑANZA


El capítulo 24 de Génesis nos narra la historia de cómo fue la elección de rebeca la esposa de Isaac. Aparte de recalcar nuevamente la fe de Abraham al mandar a su siervo a la región de donde él había salido con la convicción de que contaría con el respaldo de Dios (v. 7), es importante notar cómo este siervo también había sido impregnado de su fe y seguimiento a Dios, de tal manera que igualmente se dirigía al Señor en oración siguiendo el ejemplo de su amo. Oró pidiendo guía e igualmente elevó su alabanza cuando todo se cumplió tal como lo había deseado Abraham (vv. 26-27). “Quien en ti pone su esperanza jamás será avergonzado” (Sal. 25:3).

Como lección nos queda el practicar en nuestros hogares y empresas si las tenemos, lo mismo. No podemos dejar guardado solo para nosotros la inigualable bendición de ser hijos de Dios. Para los que trabajan al lado nuestro, también es el evangelio del amor y es responsabilidad de patronos hacerles conocer al Dios que salva y cambia vidas.


Si no has tenido la oportunidad de entregarle tu vida a Jesús, te invito a orar así:


Señor Jesucristo, yo te necesito. Reconozco que soy pecador y necesito que vengas en mi rescate. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador personal. Gracias por venir a morar conmigo, por perdonar mis pecados, por darme la vida eterna y darme todo el poder de tu Santo Espíritu. En tu nombre Jesús, amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: