jueves, 14 de enero de 2010

No tengan miedo

Pero Jesús les dijo enseguida: ¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.

Mateo 14:27.

Lectura diaria: Mateo 14:22-36. Versículo del día: Mateo 14:27.

ENSEÑANZA

Como humanos en el mundo nos encontramos de frente con tantas cosas que nos atemorizan. Sin ir muy lejos el terremoto reciente en Haití no deja de inquietarnos. Cada día son mucho más los desastres naturales a los que nos enfrentamos. Creo que como en aquella época del Señor en Galilea, hoy nos consuela con estas mismas palabras: ¡Cálmense! No tengan miedo, yo soy el que soy, no pierdan la paz. Si tienen que caminar sobre las aguas yo los sostendré. Pedro intentó hacerlo, pero los vientos fuertes lo hicieron hundir. ¿Cuáles fueron las palabras de reprensión del Señor? “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” (Verso 31). Ahora más que nunca, debemos tener la mirada puesta en Jesús para que a pesar de las adversidades nuestra fe no se derrumbe. En el mundo vamos a tener aflicciones y quizá más de las imaginadas; siempre nuestra confianza debe de estar puesta en Jesucristo porque Él ya venció y esto nos obliga a animarnos y no decaer (Juan 16:33). Recordemos lo que dice Romanos “Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores” porque nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro (Romanos 8:37-39). La tierra temblará, los montes se trasladarán de un lugar a otro; las sequías, el hambre, las inundaciones, la maldad, etc. pueden venir y no estamos exentos de ellos. Nos tocarán, pero en el Señor Jesucristo, tendremos la esperanza de gloria. Así que escuchemos al Señor: “No tengan miedo”.

Un abrazo y bendiciones.

P.D. Hace un año fue mi segunda intervención quirúrgica. No dejo de darle gracias al Señor por mi salud y a todos ustedes por tenerme en sus oraciones. Estoy muy agradecida.

No hay comentarios: