jueves, 28 de enero de 2010

La gran comisión

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Mateo 28:19.

Lectura diaria: Mateo 28:16-20. Versículo del día: Mateo 28:19.

ENSEÑANZA

Aunque en muchas ocasiones he hablado sobre “la gran comisión”, no puedo pasar de largo el capítulo correspondiente al día de hoy y dejar inadvertido el pasaje que nos habla sobre el mandato. Si notamos las palabras del Señor Jesús a sus discípulos antes de ser arrebatado al cielo, fueron dirigidas en modo imperante “vayan y hagan discípulos”, el verbo es imperativo; no si de pronto queremos, o nos queda algo de tiempo, o, si por casualidad; no. Debemos ser diligentes y obedecer la orden dejada por el Señor. Este pasaje está ligado a Hechos 1:8 que dice: “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”. Si somos sus discípulos, somos sus testigos. En todo cristiano existe un pasado, un presente y un futuro. El pasado es el antes de Cristo; el presente, el momento cuando lo aceptamos como Señor y Salvador, y el futuro, lo que hemos llegado a ser al convertirnos; un después de Cristo. Así que nos convertimos en testigos de Jesús de Nazaret, no sólo de los hechos históricos narrados en la Biblia, tales como su encarnación, muerte y resurrección, sino también de lo acontecido por la fe en Él, la realidad de su presencia en nuestra propia vida y por el cumplimiento de sus promesas. Esto es lo que tenemos que hablarles a los demás. “Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes” (verso 20). Es un legado que va de generación en generación. Se multiplica velozmente si ponemos todo el empeño necesario. Si queremos que el Señor regrese pronto, con mayor razón debemos llevar el mensaje de las “buenas nuevas” porque esta es una de las condiciones para la segunda venida del Señor. La lección es muy clara, simplemente obedecer e ir a compartir sobre quien ha sido el Señor y Salvador de nuestras vidas.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: