martes, 28 de abril de 2009

¿Dónde está tu Dios?

Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca.

Salmo 115:3.

En varios pasajes de la Biblia se nos menciona el cielo como la morada de Dios. Un ejemplo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Lucas 11:2. Dios es poderoso y ejerce su dominio como Señor y dueño de su pueblo y de todo el universo. Su poder se ha manifestado eminentemente en la resurrección de su Hijo Jesucristo. Jesús, que era y es Dios encarnado, es el único capaz de salvar del pecado. Es el que nuevamente regresó a su hogar siendo arrebatado al cielo (Hechos 1:11).

Este Jesús, viene a morar con nosotros cuando aceptamos lo que hizo en la cruz. En Apocalipsis 3:20 dice: “Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo”. Esto nos indica una relación muy personal.

Si bien el cielo es el estrado de Dios, Él no solamente se encuentra allí, puede estar en todas partes porque es Dios Omnipresente. Es uno de sus atributos divinos. “Los ojos del Señor están en todo lugar, vigilando a los buenos y a los malos”. Proverbios 15:3. Gracias a su omnipresencia podemos dirigirnos a Él en cualquier lugar siempre con la certeza de que está presente y nos oye.

Pero la pregunta del Devocional es ¿dónde está tu Dios? ¿Simplemente tu dios o dioses, son ídolos? Continuando con el Salmo 115, vemos lo siguiente: “Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden palpar; píes, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos”. Versos 4-8. Lo anterior es la descripción clara de los ídolos hechos por el hombre. ¿Es ése, tu dios?

La idolatría no consiste solamente en postrarse ante una imagen, sino también en adorar con imágenes o sin ellas a dioses que no son el Señor. Dios es un Dios celoso y pide de nosotros toda la adoración y pleitesía que se merece. Cuando Satanás tentó al Señor “Jesús le contestó: -Escrito está: ”. Lucas 4:8. Busca a Dios de todo corazón. Invítale a morar contigo. ¡Adórale porque es el único digno de recibir toda alabanza, honra y gloria!

Más si tienes dudas, reflexiona: ¿Dónde está tu Dios?

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: