miércoles, 1 de abril de 2009

La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono

La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono, y tus heraldos, el amor y la verdad.
Salmo 89:14

A lo largo de la Biblia nos podemos dar cuenta de la importancia que tiene para Dios la justicia. Si creemos que lo que pasa aquí en la tierra, se va a quedar a la deriva, estamos muy equivocados. Duros castigos habrá de parte de Dios. Estos versículos son un llamado de atención en especial para los gobernantes. Sin embargo, recordemos que todos, absolutamente todos estamos llamados a practicar la justicia, el derecho, el amor y la verdad.

A través de Jeremías, Dios es muy claro. "Hagan justicia cada mañana, y libren al explotado del poder del opresor, no sea que mi ira se encienda como un fuego y arda sin que nadie pueda extinguirla, a causa de la maldad de sus acciones". Jeremías 21:12. Nosotros los colombianos, tenemos el ejemplo muy claro de las consecuencias que llegan al no practicar la justicia. Vivimos en un círculo vicioso donde concluimos que todo se debe a la injusticia social que reina en nuestro medio. Nos alarmamos con tanta violencia sin darnos cuenta que el meollo del asunto es la indiferencia a tanto acto injusto que a diario se comete.

Proverbios 3:3 nos dice: "Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón". Si nosotros practicamos el amor y la verdad, podemos facilmente practicar la justicia y el derecho.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: