sábado, 18 de abril de 2009

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres


¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! -respondieron Pedro y los demás apóstoles.

Hechos 5:29.

¿Cuántas veces se nos olvida que somos cristianos y nos dejamos llevar por los amigos y familiares? Nos da pena sentar posiciones y resultamos haciendo lo que desagrada a Dios, para “quedar bien” con los demás. Esto es más usual de lo que imaginamos. En la iglesia primitiva, cuando aún los ánimos estaban candentes por el ministerio del Señor Jesucristo, los apóstoles fueros perseguidos, encarcelados y azotados por hablar en nombre de Jesús. Sin embargo, ellos con mucho carácter, se pararon y exclamaron que obedecerían a Dios antes que a los hombres.

En el mundo en que vivimos, rodeados de injusticia, corrupción, fraude, inmoralidad sexual, etc. es muy fácil dejarse llevar por las tentaciones. Por eso, como nos dice Pedro en una de sus cartas debemos estar alertas, porque Satanás no quiere perder y anda buscando a quien devorar. Nos pone la cascarita y ¡zaz! Tropezamos y caemos.

Hay que pedirle a Dios mucha sabiduría y ser ecuánimes en las decisiones que tomemos, sin volvernos fanáticos, pero si sabiendo diferenciar lo que va en contra de los mandatos de Dios de aquello que por ejemplo, lo prohíben las Iglesias por cargar a sus feligreses. Esto no solamente tenemos que valorarlo en el campo eclesiástico, sino también en el laboral y en el familiar. En esto admiro a los políticos cristianos, pues si están haciendo las cosas como Dios manda, la situación para ellos no es nada fácil. Es nadar contra la corriente.

Pero tú, ¿en qué posición te encuentras? ¿Estás obedeciéndole a Dios antes que a los hombres?

Espero que tu respuesta sea a Dios. Y si no te has decidido por presiones o tal vez amenazas, de una vez por todas, toma la resolución, pídele perdón a Dios y haz de acuerdo a lo que tú sabes que deberías hacer sin temor a la gente. Dios te respaldará.

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: