lunes, 8 de marzo de 2021

Para ti mujer: busca a Jesús de Nazaret

Jesús le dijo: —¿Por qué lloras, mujer? ¿A quién buscas? 

Juan 20:15. NVI.


Lectura: Juan 20:10-18.  Versículo del día: Juan 20:15.


MEDITACIÓN DIARIA


María Magdalena lloraba porque no sabía que el Señor Jesús había resucitado y pensando que se trataba del que cuidaba el huerto le contesta: “Señor, si usted se lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto, y yo iré por él” (v. 15b). Esta mujer lloraba porque después de haber recibido de Jesús tanto amor y perdón, no deseaba que se fuera de su lado.

Mujer, este mensaje es para ti igualmente. ¿A quién buscas? Quizá estás atribulada, maltratada, humillada o tal vez estás en medio de un mundo oscuro de pecado como precisamente el Señor encontró a María Magdalena, de quién sacó siete demonios (Lucas 8:2), y quedó liberada y en paz. Quiero decirte que no importa dónde estés ni cómo estés. El Señor Jesús te ama así. Tal cual eres y desea venir a ti para consolarte, liberarte y ofrecerte todo el amor que emana de su esencia divina. Él está a tu lado y te repica muy quedo: “¿Por qué lloras, mujer?” Ríndete a Él, déjate envolver en sus brazos; llórale y abre tu corazón que tal como lo hizo con otra mujer (Juan 8:8-11), lo hará contigo. No importa que la sociedad te señale, que el mundo te juzgue; Jesús desea reivindicarte. Busca a Jesús de Nazaret.


Señor Jesús: en un mundo hosco, hastiado del pecado, de la indiferencia y el machismo se encuentra la mujer actual. Quizá la costumbre se ha hecho ya su modo de vida y anda errante y vacilante queriendo aparentar lo que no siente para no pasar como ‘cursi’ en una sociedad depravada y sin escrúpulos, especialmente para ella. Hoy nos postramos ante Ti para rogarte que tomes en tus brazos a toda mujer atribulada. Consiéntela Señor, abrázala. Pon en tu redoma sus lágrimas y llénala de tu verdadero amor que jamás cambia. Voltea su vida de tal manera que su corazón ahora se convierta en un refugio de humildad, gozo y redención. Bendito Jesús: gracias por amar a la mujer, perdonarla y levantarla como a ese ser especial que creaste. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.      

No hay comentarios: