lunes, 8 de marzo de 2021

Para ti mujer: busca a Jesús de Nazaret

Jesús le dijo: —¿Por qué lloras, mujer? ¿A quién buscas? 

Juan 20:15. NVI.


Lectura: Juan 20:10-18.  Versículo del día: Juan 20:15.


MEDITACIÓN DIARIA


María Magdalena lloraba porque no sabía que el Señor Jesús había resucitado y pensando que se trataba del que cuidaba el huerto le contesta: “Señor, si usted se lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto, y yo iré por él” (v. 15b). Esta mujer lloraba porque después de haber recibido de Jesús tanto amor y perdón, no deseaba que se fuera de su lado.

Mujer, este mensaje es para ti igualmente. ¿A quién buscas? Quizá estás atribulada, maltratada, humillada o tal vez estás en medio de un mundo oscuro de pecado como precisamente el Señor encontró a María Magdalena, de quién sacó siete demonios (Lucas 8:2), y quedó liberada y en paz. Quiero decirte que no importa dónde estés ni cómo estés. El Señor Jesús te ama así. Tal cual eres y desea venir a ti para consolarte, liberarte y ofrecerte todo el amor que emana de su esencia divina. Él está a tu lado y te repica muy quedo: “¿Por qué lloras, mujer?” Ríndete a Él, déjate envolver en sus brazos; llórale y abre tu corazón que tal como lo hizo con otra mujer (Juan 8:8-11), lo hará contigo. No importa que la sociedad te señale, que el mundo te juzgue; Jesús desea reivindicarte. Busca a Jesús de Nazaret.


Señor Jesús: en un mundo hosco, hastiado del pecado, de la indiferencia y el machismo se encuentra la mujer actual. Quizá la costumbre se ha hecho ya su modo de vida y anda errante y vacilante queriendo aparentar lo que no siente para no pasar como ‘cursi’ en una sociedad depravada y sin escrúpulos, especialmente para ella. Hoy nos postramos ante Ti para rogarte que tomes en tus brazos a toda mujer atribulada. Consiéntela Señor, abrázala. Pon en tu redoma sus lágrimas y llénala de tu verdadero amor que jamás cambia. Voltea su vida de tal manera que su corazón ahora se convierta en un refugio de humildad, gozo y redención. Bendito Jesús: gracias por amar a la mujer, perdonarla y levantarla como a ese ser especial que creaste. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.      

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...