miércoles, 3 de marzo de 2021

Que nuestro corazón entienda lo que es miseriordia

 No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo. Nunca digas a tu prójimo: ‘Vuelve más tarde; te ayudaré mañana’, si hoy tienes con qué ayudarlo. 

Proverbios 3:27-28. NVI.


Lectura: Proverbios 3:27-35.  Versículos del día: Proverbios 3:27-28.


MEDITACIÓN DIARIA


Estos dos versículos han significado mucho en mi vida, especialmente en mi vida cristiana. Van ligados los dos porque fácilmente, para salir del paso se puede decir: ‘claro que te ayudo’; ‘ven más tarde’. Y en el corazón lo que menos hay es deseo de ayudar.

Nos enseña pues, la Palabra de Dios que, si podemos hacer el favor hay que realizarlo inmediatamente. No dudar, ni postergarlo. Si la persona interesada en el favor lo está requiriendo es porque en verdad tiene necesidad de ello. Tal vez, hasta dudó en decírnoslo; sin embargo, lo hizo. Entonces, ¿por qué volverla a poner en la vergüenza nuevamente?  

Oremos para que Dios nos provea un corazón sensible, amoroso y dador a las necesidades de nuestro prójimo. En resumen, un corazón misericordioso.


Señor Jesús: te damos gracias por enseñarnos a llevar una vida de amor, compasión y perdón si es necesario. Señor, que nuestra mano izquierda no sepa lo que hace la derecha y que nos demos completamente sin distingo de ninguna clase. Gracias por tu Palabra que cada día nos instruye más, con el fin de agradarte como lo mereces. ¡Te amamos buen Dios y Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: