sábado, 6 de marzo de 2021

El Señor Jesús gobernará a las naciones

¿Por qué se sublevan las naciones, y en vano conspiran los pueblos? 

Salmo 2:1. NVI.


Lectura: Salmo 2:1-12.  Versículo del día: Salmo 2:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Las naciones ya no tienen una visión sobre Dios; han desviado la mirada hacia otros intereses y lo han dejado por fuera. Los que ejercen autoridad se rebelan y se confabulan contra el Señor (v. 2). Además de esto, se quieren deshacer de sus mandatos y dejar por borda especialmente el matrimonio. Se creen sentirse atados a Él y desean, no la libertad sino el libertinaje (v.3).

Creo que por esto los gobiernos vez tras vez se van haciendo más difíciles para los pueblos y la célula principal de la sociedad que es el matrimonio cada día va en más decadencia. Se nos olvida que tenemos un Dios a quien darle razón de nuestras acciones y que un día volverá para pedirnos cuentas de ello. El Padre le ha entregado las naciones a su Hijo. Las gobernará con mano de hierro (vv. 7-9).

La lectura termina aconsejando a los gobernantes someterse a Él: “Ustedes, los reyes, sean prudentes; déjense enseñar, gobernantes de la tierra. Sirvan al Señor con temor; con temblor ríndanle alabanza. ¡Dichosos los que en él buscan refugio!” (vv. 10-11 y 12c).


Amado Señor: oramos por nuestros gobernantes y los que están en cargos de autoridad, para que se les quite el velo que no los deja ver y creer en Ti como Rey de reyes y Señor de señores que Eres. Un día, quizá próximo regresarás y los siervos que han hecho tu voluntad no serán destruidos en el camino. Gracias por esa paz que Tú proveerás. ¡Te amamos buen Dios y Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...