martes, 9 de marzo de 2021

El temor del Señor conduce a la vida eterna

El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento. 

Proverbios 9:10. NVI.


Lectura: Proverbios 9:10-12.  Versículo del día: Proverbios 9:10.


MEDITACIÓN DIARIA


A lo largo de la Palabra de Dios, se nos está motivando a buscar la sabiduría divina para entender lo que significa el temor del Señor. El aprender a obedecerle y conocer sus preceptos estamos practicando el temor del Señor. Por esos dice Eclesiastés al final de su Libro: “El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre” (Eclesiastés 12:13).  Resumiendo: lo que debemos hacer es alabar a Dios y obedecerle; tal como lo describe la versión: Traducción Lenguaje Actual.

El Evangelio de Juan nos confirma lo siguiente: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3). Ese es pues el conocimiento del que nos habla el versículo del día: “conocer al Santo es tener discernimiento”.


Amado Señor Jesús: gracias por haber tenido la oportunidad un día de llegar al Padre a través Tuyo y tenerlo como el Único Dios verdadero; reconocer tu Divinidad y saber que por Ti tenemos el derecho a la vida eterna. Señor, pon en nuestro corazón el deseo de proclamar tu Nombre por donde quiera que vayamos para que te conozcan otros también y puedan gozar de la bendita gracia ofrecida con tu sacrificio, y encontrar el acceso a la patria celestial. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: