lunes, 1 de marzo de 2021

El árbol a su tiempo dará el fruto esperado

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos. 

Salmo 1:1 NVI.


Lectura: Salmo 1:1-6. Versículo del día: Salo 1:1.


MEDITACIÓN DIARIA


¿Con qué buen consejo comienzan los Salmos? He entendido que ‘dichoso’ es tres veces bienaventurado. Se puede interpretar también como feliz, afortunado, muy bendecido. Todo esto encierra la primera palabra de los Salmos. O sea, que la persona que sabe buscar sus compañías, elegir sus amistades, que no sigue los consejos de malos ni se junta con los que se burlan de Dios, será comparado así: “Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!” (v. 3).  Por eso dice el dicho: ‘al que a buen árbol se arrima, buena sombra lo acobija’.

Pienso que el ideal cristiano es vivir en armonía especialmente con los hermanos. Sin embargo, creo que el versículo está dado como una precaución, pero muy seguramente en el plano real infortunadamente con los que muchas veces toca relacionarnos, son los no creyentes en nuestro Dios. Entonces, actuando con sabiduría se puede convivir con ellos, teniendo cuidado de no dejarnos influenciar por sus posiciones. Pero que tenemos que ir a los no conversos, tenemos que ir. Seguramente cosecharemos a su tiempo grandes frutos.

Como conclusión del tema diré la siguiente frase de Martín Lutero que siempre me ha gustado: “No puedo evitar que las aves vuelen sobre mi cabeza, pero sí puedo evitar que hagan nido sobre ella”.   


Amado Señor: permite que nuestros tiempos con los que están afuera sea siempre de edificación. Enséñanos a llevar las buenas nuevas a tanto necesitado que anda sin rumbo fijo. Te pedimos prudencia, discernimiento y sabiduría para actuar como Tú lo deseas, sin dejarnos llevar por sus ideas o creencias contrarias a tu Palabra. Gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: