lunes, 22 de marzo de 2021

Firmes para poseer la resplandeciente estrella

 

Eso sí, retengan con firmeza lo que ya tienen, hasta que yo venga. 

Apocalipsis 2:25. NVI.


Lectura: Apocalipsis 2:18-28.  Versículo del día: Apocalipsis 2:25.


MEDITACIÓN DIARIA


Considero que lo hablado por el Señor Jesús al ángel de cada una de las Iglesias es importante. Dirigiéndose a la Iglesia de Tiatira le hace ver lo bueno que tiene; sin embargo, les dice que tiene en su contra dejarse engañar por Jezahel, que se cree profetisa, pero no lo es y con sus argumentos engaña a muchos con las falsas enseñanzas que llaman ‘verdades más profundas’, y que son en realidad profundidades de Satanás (vv. 20-24); me atrevería a pensar que son las que circulan actualmente en las redes sociales haciendo creer a la gente inconsistencias bíblicas como la reencarnación y la evolución, entrelazando una verdad en medio de una sarta de mentiras. Lo triste es saber que sí hay mucho engañado.

Por eso el mensaje es el de retener con firmeza lo que ya tenemos (nuestra verdad y nuestra fe), y a los que venzan se les dará la estrella de la mañana (v. 28). En el último capítulo de este Libro del Apocalipsis, la estrella resplandeciente de la mañana es el mismo Jesús. Tendremos entonces, en todo su esplendor y gloria al Rey de reyes y Señor de señores.


Amado Jesús: a través de tu Santo Espíritu te pedimos discernimiento contra todo espíritu de mentira y engaño que se levanta frente a tu Iglesia. Afírmanos Señor en tu Palabra para que podamos vencer al enemigo y así obtener la estrella resplandeciente de la mañana que Eres Tú mismo. Gracias bendito Jesús. ¡Te amamos y te deseamos en nuestras vidas!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: