martes, 31 de marzo de 2020

Amarnos como Dios nos ha enseñado


En cuanto al amor fraternal, no necesitan que les escribamos, porque Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros. 
1 Tesalonicenses 4:9. NVI.

Lectura: 1 Tesalonicenses 4:1-12.  Versículo del día: 1 Tesalonicenses 4:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Tal cual Pablo les dice a los tesalonicenses, es lo que nos corresponde hacer a cada uno de nosotros, si en verdad decimos que somos cristianos. Definitivamente el mensaje del Señor Jesucristo está basado en el amor y como dice Pablo, son las instrucciones dadas de parte del Señor Jesús (v. 2). Por eso nos insta: “No obstante, hermanos, les animamos a amarse aún más, a procurar vivir en paz con todos, a ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos” (vv. 10-11). Miremos lo que dice el versículo: “a amarse aún más”. Si creemos que ya estamos amando, hacerlo mucho más. Y “a procurar vivir en paz con todos”; bien se nos dice que, a procurar vivir en paz con todos, porque Dios mismo sabe que hay situaciones que se nos salen de las manos. Muchas veces sin saber el por qué, resultamos metidos en líos que no esperábamos. Pero en fin, aunque nos hagan daño, recordemos que el Señor nos llamó a perdonar muchísimas veces (Mateo 18:22). Es ahí, precisamente donde tenemos que amar mucho más. Seguro que no es fácil, pero hay que hacerlo. El amor está por encima incluso de la fe y de la esperanza, porque definitivamente el mundo se debería mover solo por amor.
Pidámosle al Señor que seamos portadores de ese amor incondicional como Él mismo nos lo ha ofrecido.

Amado Jesús: bien es cierto que nos enseñaste con tu ejemplo a amarnos, pero a nosotros como humanos nos queda difícil practicarlo. Permite buen Señor que ese amor se arraigue por completo en nuestros corazones, de manera tal que sea el testimonio que nos identifique como fieles seguidores tuyos. Que la voluntad de Dios Padre se cumpla, con una vida santa en todos. Gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: