miércoles, 18 de marzo de 2020

El hombre de doble ánimo


¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el Rey de Israel! 
Juan 12:13. NVI.

Lectura: Juan 12:12-19.  Versículo del día: Juan 12:13.

MEDITACIÓN DIARIA

Siempre me ha impresionado este pasaje, porque es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Y digo que me impresiona porque los habitantes de Jerusalén, lo vitoreaban y con ramas de palma salieron a recibirlo. Lo triste es que estos mismos que lo aclamaban gritándole loores, fueron los mismos que unos días más tarde, le estaban pidiendo a Pilato que lo crucificara. Así somos los humanos. Somos de doble ánimo: un día decimos Sí a una cosa y más tarde, o al otro día ya cambiamos al No rotundo.
El doble ánimo nos hace desobedientes a Dios. Acatamos fácilmente dándole gusto al diablo para enseguida caer en la tristeza quizá, y decir que el Señor es el todo. Su inestabilidad no le deja progresar ni avanzar. Dice la Biblia al respecto que es como una bola de mar que es llevada de un lado para el otro. El hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos. Tiene una doble vida, mientras la una vive para Dios, la otra le juega una mala pasada y vive para su mal hábito.   
Quizá a ti te pasa lo mismo. Entonces, hay que entregarle completamente a Jesús esa carga. Es dejar que Él sea el verdadero Amo y Señor de nuestras vidas. Hay que tomar la decisión de decir ‘No’ al pecado y ‘Sí’ a una vida rodeada de su gracia.

Señor Jesús: perdona nuestra dualidad. Queremos empezar a servirte como deseas que lo hagamos. Precioso Espíritu Santo, ven y muévete a través de nosotros. Tu Palabra es la Verdad; es infalible; es inerrante e inmutable. Jamás cambia. Enséñanos a leerla todos los días y a depender de ella. Gracias por mostrarnos cuan débil somos en nuestra fe, que nos dejamos llevar por lo incorrecto. ¡Te amamos buen Señor! ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: