lunes, 30 de marzo de 2020

Amor y humildad para servir al prójimo


Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió. ¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica. 
Juan 13:16-17. NVI.

Lectura: Juan 13:1-17.  Versículo del día: Juan 13:16-17.

MEDITACIÓN DIARIA

Palabras del Señor Jesús a sus discípulos cuando les lavó los pies. Después de hacerlo, les pregunta: “¿Entienden lo que he hecho con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues, si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros” (vv. 12-14). Buena lección la que nos ha dejado el Señor. ¿Hasta dónde seremos capaces como cristianos de actuar de esa manera si vivimos llenos de escrúpulos y de cautelas? Si hay algo que me ha puesto no solo a pensar sino a admirar en la situación que estamos viviendo actualmente es el coraje, amor y dedicación del cuerpo médico a nivel mundial. Es que no es simplemente lavarles los pies; es estar en contacto físico con los contagiados del virus, a sabiendas que pueden infectarse también.
Por eso creo, que el pasaje de hoy nos puede hacer reflexionar y por consiguiente hacernos más humanos. Quizá nos lleva también a mirar a nuestro prójimo exactamente igual al amor de Jesús. Recordemos que el Señor no tuvo inconveniente alguno en tocar a los leprosos; en darle un consejo y quizá un abrazo a mujeres adúlteras. El Señor permita que aprendamos la lección y brindemos amor al necesitado con la misma humildad que Él lo hizo. Basados en eso oremos:

Señor nuestro: gracias por tu Palabra que es verdad y es la que nos motiva y enseña a vivir de acuerdo como lo deseas Tú. Gracias porque nos demuestras precisamente en este tiempo cuánto podemos hacer con el necesitado. Permite buen Señor que seamos útiles, si se nos presenta la ocasión para que no solamente ayudemos a sanar cuerpos sino almas también. Te damos gracias por tu amor y misericordia.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: