sábado, 21 de marzo de 2020

Antes de que las tinieblas te envuelvan


Pero yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo. 
Juan 12:32. NVI.

Lectura: Juan 12:20-36.  Versículo del día: Juan 12:32.

MEDITACIÓN DIARIA

Palabras del Señor Jesús prediciendo su muerte. Sí, ya vamos en el Siglo XXI y aún de un modo u otro el Señor sigue haciendo hasta lo imposible para que el hombre voltee sus ojos hacia Él. No creamos que esto que está sucediendo a nivel mundial es porque sí. No; estoy convencida que es un llamado de Dios para que el hombre (digo en término genérico), por fin decida entender que Dios en su infinito amor entregó a su propio Hijo para salvar a la humanidad (Juan 3:16).
“—Ustedes van a tener la luz solo un poco más de tiempo —les dijo Jesús—. Caminen mientras tengan la luz, antes de que los envuelvan las tinieblas. El que camina en las tinieblas no sabe a dónde va” (v. 35 en la lectura). Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). El Señor desea que el mundo lo conozca para que deje de dar tumbos de un lado para el otro; para que su corazón cambie y abandone la arrogancia, el egoísmo, la petulancia, la iniquidad, la mentira, la corrupción. En una palabra, para que de verdad sea la persona que Él desea.
Mira, Jesús está a la puerta de tu vida y te está llamando para que le abras (Apocalipsis 3:20). Déjale entrar; estamos en un momento caótico y tú tienes la palabra; mañana ya puede ser tarde. Hazlo antes de que las tinieblas te envuelvan; la decisión es tuya. Si deseas conocerlo te puedo guiar con una corta oración; puedes invitarle así:

Señor Jesús: Sé que he andado en tinieblas y por eso voy caída tras caída. Hoy en medio de este mundo trágico, te abro la puerta de mi vida y te acepto como mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por venir a morar conmigo y por darme una nueva vida Contigo. Amén.

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: