miércoles, 31 de agosto de 2016

Señor, inúndanos de tu sabiduría

En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. Santiago 3:17.

Lectura: Santiago 3:13-18.  Versículo del día: Santiago 3:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Dice Santiago que debemos mostrar la sabiduría que viene de parte de Dios a través de la buena conducta y la humildad al obrar (v. 13). Es claro en afirmarnos que si en nosotros todavía existen envidias amargas o rivalidades, hay que dejar de presumir que somos cristianos, porque lo que somos es mentirosos. Esto se presta a confusión y a toda clase de acciones malvadas (vv. 14-16). Tengamos mucho cuidado con este modo de obrar mundano porque podemos llegar a ser piedra de tropiezo para otros. “¡Ay del mundo por las cosas que hacen pecar a la gente! Inevitable es que sucedan, pero ¡ay del que hace pecar a los demás!” (Mateo 18:6-7). Estas palabras fueron directas del Señor y veamos que está hablando del mundo; pero si nosotros que ya le conocemos seguimos en lo mismo, hay que cuestionarnos en qué lado de la balanza estamos.
Así que hermanos, busquemos la sabiduría del cielo que es pura, pacífica, bondadosa, llena de compasión, y que da fruto bueno, imparcial y sincero.

Amado Señor: Tenemos que reconocer que nos falta mucha sabiduría para comportarnos en el mundo como testigos tanto para los que creen en Ti como para los que no. Tu Palabra nos dice que si nos hace falta te la pidamos porque Tú nos darás generosamente. La verdad, es que si la necesitamos para practicar la prudencia, el amor, la misericordia y la benevolencia. ¡Inúndanos de ella Señor!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: